Nuevos detalles del paso de palio en el Boletín

Los hermanos de la Cofradía están recibiendo durante estos días el boletín correspondiente a este tiempo Eucarístico, uno de los más importantes del año por el carácter sacramental de la Hermandad.

Triduo al Señor de la Eucaristía

En el mismo se informa sobre los actos del Triduo al Señor de la Eucaristía, que se celebrará del 13 al 15 de junio,
siendo la imposición de medallas el primer día, la mesa de ofrendas el segundo y la procesión el tercero. Los cultos se celebrarán a partir de las 20:15 horas los dos primeros días y a las 20:00 el tercero. El día 14 también se celebrará el besapié al Señor de la Eucaristía. Finalizada la procesión del jueves del Corpus, se celebrará la cena de hermandad de la Cofradía.

Corpus Christi

La Hermandad también participará activamente en la festividad del Corpus Christi del domingo 18, organizada por la Diócesis de Coria Cáceres.


Proyecto de paso de Palio

La Hermandad también informa a los hermanos en este boletín del proyecto de paso de palio. En el mismo ya figuran fotografías de los barriles, respiraderos y de las mediciones realizadas por el Taller de Orfebrería Andaluza de Manuel de los Ríos para que el palio pueda salir montado desde el interior del templo de Santiago. Además, se indica que el techo de palio será de malla. El proyecto se afronta después de concluir el pago del préstamo de la casa hermandad. Para iniciarlo se pedirá una actualización del presupuesto al taller sevillano, así como autorización al Obispo de la Diócesis.

El diseño será original para la Cofradía, de estilo renacentista con inspiración en el templo de Santiago y el Palacio de Godoy, cuya torre protagonizará las esquinas de los respiraderos, con imágenes de Santa Teresa de Jesús, Santa Teresa de Calcuta, San Pedro de Alcántara y San Juan Pablo II. En el frontal figurará la imagen de Ntra. Sra. de la Esclarecida y en los laterales medallones y cartelas de santos y simbología mariana. Completarán los respiraderos decoración vegetal plateresca. Las acróteras reproducirán los gritos de la crestería del palacio de los Golfines de Abajo.

Paso del Triunfo de la Eucaristía

También se indica en el boletín informativo que paralelamente a la creación del paso de palio, se realizará la ejecución de unas andas para el Triunfo de la Eucaristía, de estilo barroco.

Descarga aquí el boletín completo de la Sagrada Cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages