Triduo al Señor de la Eucaristía

Ayer se inició el Triduo al Señor de la Eucaristía en el Templo de Santiago de los Caballeros.

Con motivo del XX Aniversario de la Fundación de la Cofradía, el Señor de la Eucaristía preside delante del Altar Mayor. Se presenta ataviado con túnica de sarga beige, fajín de oro entrefino con labor en el centro y mantolín burdeos de brocado en oro. Sobre sus manos, porta cáliz realizado en metal plateado por Manuel de los Ríos Navarro. Orfebrería andaluza en el año 1995; como curiosidad, es el primero que procesionó con el Señor de la Eucaristía y pañuelo de encaje de maya bordado con motivos florales. Sobre el fajín broche de oro envejecido con piedra verde en el centro. Estrena gemelos de filigrana charra en plata de ley donados por un hermano de nuestra Cofradía.

En cuanto a Nuestra Señora del Sagrario, en esta ocasión se presenta con un toque diferente a lo habitual, destacando su tocado estilo Virgen de las Aguas de la Hermandad del Museo de Sevilla. Luce saya beige de brocado en oro con pliegues, fajín estrecho hebreo y manto de terciopelo de algodón azul noche y forro de raso blanco. Compone su tocado dos mantillas plisadas. Sobre sus sienes porta diadema diseñada y realizada en metal dorado y plateado por Manuel de los Ríos Navarro, Orfebrería Andaluza en el año 2000. Sobre su mano izquierda porta rosario de cuentas de cristal y sobre su pecho pende un broche de filigrana en oro.

Recordamos que tanto ayer martes como hoy, la misa comenzará a las 20:15 horas, mientras que mañana jueves, 2 de junio, comenzará a las 20:00 horas. Finalizada la misma, se iniciará la procesión del Señor de la Eucaristía.

Durante toda la jornada de hoy miércoles nuestro titular estará expuesto en devoto besapié.

Más info en el Boletín de la Hermandad



Triduo al Señor de la Eucaristía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages