EL MANTEL DE LA ÚLTIMA CENA EN LA EXPOSICIÓN DE LAS EDADES DEL HOMBRE

La nueva edición de las Edades del Hombre bajo el lema "EUCHARISTIA", que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, expone la reliquia del mantel de la última cena que se conserva en la catedral de Coria en su preciosa arqueta de plata. .
La Cofradía de la Sagrada Cena, gracias a la generosidad del Cabildo Catedral de Coria, ha tenido el enorme privilegio, en dos ocasiones, de contar con tan venerable reliquia.
La primera, el domingo 5 de junio de 2005, solemnidad del Corpus Christi,cuando a nuestra Cofradía le cupo el honor de portarlo procesionalmente por las calles de Cáceres, o, adonde había sido trasladado, con motivo del año de la Eucaristía, desde la Catedral de Coria. 
La segunda,con  ocasión del XI Encuentro Nacional de Cofradías de la Sagrada Cena que organizó nuestra cofradía entre el 9 y el 12 de octubre de 2010. El 11 de octubre, con las debidas medidas de seguridad, el mayordomo de la Cofradía, Serafín Martín Nieto, recibía el mantel para su traslado a Cáceres, donde iba a presidir la eucaristía de clausura del Congreso, a cargo del obispo Monseñor Cerro Chaves, en cuyo transcurso se expondría a la veneración de los asistentes. El mantel permaneció en la concatedral de Santa María hasta el día 13 en que fue devuelto a Coria.
Con este motivo, nuestra cofradía reeditó la historia del mantel escrita por el canónigo don Gregorio Carrasco.

Ofrecemos un amplio reportaje tomado por el mayordomo Serafín Martín Nieto.
















 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages