Fiesta de San Juan Evangelista

Ayer tuvo lugar, en el Templo de Santiago y en la Casa Hermandad de la Sagrada Cena la jornada de convivencia de San Juan Evangelista, patrón de la juventud cofrade. La misma comenzó con la oración en Santiago, a la que sucedió una charla debate dirigida por Don Serafín Martín, quien dio a conocer la historia de la Cofradía de la Sagrada Cena desde sus inicios, hasta la actualidad, así como los proyectos futuros a los que se enfrenta la Cofradía Sacramental. Ya por la tarde, tuvo lugar la visita a la iglesia de Santiago de la mano de Victoria Teodomiro, que descubrió todos y cada uno de los entresijos del templo en una interesante y brillante exposición que se inició en el exterior y que concluyó, como no podía ser de otro modo, frente a la imagen del Señor de Cáceres. Entretanto desveló detalles de la fachada, del retablo, de la nobleza que sufragó la construcción, la sacristía y las imágenes que guarda el popular templo cacereño. En torno a las siete de la tarde, se inició el rezo del Santo Rosario y tras ello la Eucaristía. La jornada se culminó con un aperitivo ofrecido por la Cofradía de la Sagrada Cena en la Casa Hermandad.

En definitiva, los jóvenes que acudimos a la cita con nuestro patrón obtuvimos una interesante formación histórica y espiritual, reforzando además los lazos de unión y de amistad entre nosotros y compartiendo la visión que cada uno tenemos de la Semana Santa.

Desde aquí queremos felicitar a los participantes en esta jornada y agradecerles su asistencia, pues gracias a ella pudimos disfrutar de una gran jornada de convivencia cofrade.

Les dejamos la galería fotográfica de la jornada. Destacan las fotografías del sepulcro de Francisco de Carvajal, arcediano de Plasencia y benefactor principal en la construcción del templo y las de los pies de la Virgen de la Misericordia, cuya saya se haya ligeramente elevada permitiendo ver el precioso tallado de los mismos.
Encuentra más fotos como esta en Cofrades de Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Pages